Los volcanes ecuatorianos

domingo, 9 de enero de 2011

Antes de comenzar visitemos   http://photopeach.com/album/17i4i6m

 
Con justa razón se ha llamado al Ecuador "Tierra de Volcanes" pues la región interandina de nuestro país está atravezada por varias cadenas montañosas en las que se destaca al menos una decena de volcanes, varios de ellos activos y a corta distancia unos de otros.

Las erupciones de estos colosos no son sucesos nuevos, la historia de nuestro país registra que estos de fenómenos se llevan acabo desde hace siglos. Es por eso que la poblacion está acostumbrada y ha aprendido a convivir con los volcanes.

Estos fenómenos de lanaturaleza  han generado nuevas oportunidades dentro de la actividad turistica. Por ejemplo, quienes visiten la región andina pueden optar por ir a la ciudad de Baños, en el centro del país, y llegar de forma organizada y segura hasta alguno de los varios puntos de observación del volcán Tungurahua, del que periódicamente se elevan columnas de gases, ceniza y vapor. Durante las noches despejadas es todo un espectáculo observar el descenso de flujos incandescentes por sus laderas.

SABÍAS QUÉ?

• En el Ecuador existen 55 volcanes, 14 activos (7 en Continente y 7 en Galápagos), entre los cuales está el Cotopaxi, que es el volcán activo más alto del mundo. 14 volcanes dormidos y 42 pasivos.


Es un país mágico y auténtico, listo para ser descubierto por nacionales y extranjeros. Nos encontramos en el corazón de Sur América. Ecuador se caracteriza por ser un país interesante y fácil para viajar, ya que las distancias que conectan las diferentes regiones son bastante cortas y llenas de maravillas escénicas. Ecuador lo tiene todo: playas vírgenes, selvas inexploradas, volcanes activos, nevados, lagunas, diferentes tipos de bosques, manglares, culturas amables y ricas en tradiciones, ciudades coloniales y modernas metrópolis.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que este escrito registra en parte la multiplicidad de bellezas que existen en nuestro paiz, en insentiva tanto al turimo local como extrangero a conocer y admirar lo nuestro.
En realidad el Ecuador desde mi punto de vista es rico, tanto en el asperco cultural, ideologico y biologico, siendo asi que somos uno de los pocos sino mas bien el unico paiz que consta de volcanes activos como muestra de la fuerza de la naturaleza, asi como tambien regiones que divinen al Ecuador en culturas diversad que enriquecen cada ves mas a nuestro pequeñito pedazo de planeta. Ecuador!..

att: Thalia Palacios.

Anónimo dijo...

Creo que es muy interesante saber algo mas sobre como es el relieve de nuestro país.....además de ver lo increíble que es y saber como en un país tan chiquito tanga tanta variedad de relieves y tantos volcanes deberiamos estar orgullosos del gran país que tenemos.....att jenni

Anónimo dijo...

Es bueno conocer sobre la realidad volcánica de nuestro país. Pienso que las autoridades deberían capacitar a toda la población sobre el riesgo y nuestro comportamiento frente al peligro que representa la erupción de un volcán. Sin embargo de todo esto es una atracción turística también.
Att: Doménica Beltrán

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante tener conocimientos sobre todo tipo de volcanes que hay en el ecuador estén activos o no. Ademas es cierto que en nuestro país a pesar de ser pequeño tenemos todo tipo de climas, lo que en otros países que tienen mas extensión de terreno, no pueden tener lo que nosotros tenemos.

Sebastian Alvarez

Publicar un comentario